Vocales del Tribunal de Justicia de La Paz piden la renuncia de la presidenta Virginia Crespo

- Política

Una mayoría de vocales del TDJ de La Paz determinaron exigir la renuncia de la presidenta, debido a que consideran que no hubo avances ni respuestas a las demandas de la sociedad litigante.

image Vocales del Tribunal de Justicia de La Paz piden la renuncia de su presidenta. Foto: ANF.

La Paz, 2 abr. (ANF).- Once de los 14 vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz pidieron la renuncia de la presidenta de esta instancia judicial Virginia Crespo por presuntamente falta de avance de políticas de gestión como el tema de la inseguridad ciudadana.

Iván Campero, vocal del Tribunal de Justicia, informó que el pasado viernes 30 de marzo se determinó exigir la renuncia la presidenta, debido a que una mayoría de los vocales considera que no hubo avances, ni respuestas a las demandas de la sociedad litigante.

“En estos momentos el Distrito Judicial de La Paz está viviendo una ausencia de liderazgo, también había una ausencia de coordinación en relación al tema laboral y sobre convocatorias muy puntuales sobre el Órgano Ejecutivo, es en ese sentido que sea retirado la confianza el día viernes a la presidenta de esta Corte Superior”, señaló en conferencia de prensa.

La mayoría de los representantes de la justicia paceña, sostienen que existiría una falta de gestión por parte de Virginia Crespo, y aspectos en los que no se pronunció considerando que la sociedad está a la espera de una respuesta de este nuevo Tribunal Departamental, por lo que una mayoría de los vocales censuran estas inoperancias.