Acrobacias y regalos en el 60 aniversario del Colmilav

- Vida, Videos

Festejo. El Colegio Militar de Aviación abre sus puertas a la ciudadanía para presenciar los actos conmemorativos de su aniversario. Se promete espectáculo. En medio de demostraciones aéreas y con la adquisición de nuevas naves para la capacitación de sus cadetes, el Colegio Militar de Aviación cumple hoy su 60 aniversario de creación.

Las autoridades de la fuerza aérea tienen previsto para hoy una serie de actividades entre las que se destacan la presencia de la Escuadrilla Acrobática brasileña Da Fumaça que llegó a nuestro país para realzar los actos conmemorativos a través de sus ya conocidas acrobacias.

Para la ocasión también se tiene prevista la brevetación de 33 aviadores, entre ellos una mujer. Se trata de Lenny Delgadillo, quien será la primera mujer boliviana que obtenga esta acreditación militar.  Asimismo, se distinguirá a otras autoridades que se destacan en el área aeronáutica.

De acuerdo con el jefe del departamento de protocolo de la institución, Carmelo Pinto, el presidente Evo Morales estaría arribando a la capital para concretar la entrega de 4 helicópteros Robinson 44, los cuales serán designados a la Escuela de Instrucción de Pilotos de Helicópteros de Chimoré, la cual solo cuenta con dos naves de este tipo para capacitar a los alumnos que se inclinan por esta área.

Capacitación en manejo de helicópteros es un paso adelante. El Colegio Militar de Aviación que fue creado en 1923 pero que fue fundado oficialmente el 31 de mayo de 1952, actualmente cuenta con 32 aeronaves que son utilizadas por la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).

Entre uno de los logros que ha tenido recientemente ha sido la creación de la Escuela para la formación en el manejo de helicópteros que no se daba en el país hasta el año pasado.

Según estiman las autoridades de la institución, alrededor de 1.000 jóvenes se postulan año a año para formarse como pilotos militares en aviación. Sin embargo, de ellos solo pueden acceder a la formación unos 250 que son capacitados para desempeñarse en diversas áreas en las que se desempeña la FAB ya que las exigencias para su aceptación en la institución van desde el buen estado físico hasta una buena formación académica y excelentes calificaciones, entre otros aspectos.

Todos ellos se han esmerado para brindar un buen espectáculo que promete mucho por las acrobacias del grupo brasileño, ya reconocido a escala internacional.

Fuente: Red Uno, El Día

Video.