Archivan proceso contra el Presidente por la posesión de autoridades judiciales

Tv noticias. Según el fiscal General no se encontraron elementos de convicción contra el primer mandatario.

juegosoruro18 

Sucre.- Por la posesión de las nuevas autoridades del Órgano Judicial se inició un proceso en contra del presidente Evo Morales, el mismo ha sido archivado.



“El señor presidente del Estado boliviano no tiene responsabilidad en aquellos casos”.

El fiscal General del Estado, Mario Uribe, determinó cerrar definitivamente el proceso penal interpuesto por el dirigente alteño Rufo Calle, quien denunció al jefe de Estado por ministrar posesión a seis magistrados del Órgano Judicial que no prestaron sus declaraciones juradas de bienes.

Se ha emitido una resolución de rechazo correspondiente. (Sobre) Los magistrados de los diferentes órganos del Órgano Judicial se ha remitido a la Asamblea Legislativa quien es la autoridad competente para investigar estos temas”.

Según el titular del Ministerio Público no se encontraron elementos de convicción contra el primer mandatario para continuar con el único proceso penal que la Fiscalía General admitió contra Morales.

Sencillamente estamos hablando de resoluciones contrarias a la Constitución, resolución dictada en este caso, se ha ministrado la posesión por mandato de la Constitución y la ley”, manifestó. (ATB)