Asesinan en El Alto a Eugenio Aduviri, periodista deportivo de La Razón

Eugenio Aduviri Maldonado, uno de los periodistas deportivos del matutino La Razón, fue hallado muerto en la madrugada del domingo, en la autopista que une la ciudad de La Paz y El Alto. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Clínicas. Sus compañeros de trabajo fueron a aquel lugar para hacer el reconocimiento del cadáver, porque según fuentes extra oficiales, sus familiares no sabían sobre su deceso. Aunque sí habían confirmado que no lo habían visto desde el sábado.

El coronel Jorge Toro, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó, que ayer se encontró el cuerpo de Aduviri, a la altura de la última pasarela que une ambas ciudades. En un comunicado, la dirección de La Razón da a conocer: “la Dirección, la Gerencia y los trabajadores de La Razón, lamentan comunicar el sensible fallecimiento del amigo y compañero de trabajo Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento deportivo Marcas. Las circunstancias de su deceso, ocurrido la madrugada de este domingo 13 de mayo, se encuentran en proceso de investigación.

Este medio demanda de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su asesinato”. Toro afirmó que se iniciará el proceso de investigación. Aunque versiones de algunos allegados afirman que fue víctima de un grupo de cogoteros. Aduviri fue un periodista de dilatada experiencia en la cobertura de deportes. Ha sido uno de los impulsores del suplemento y la revista Marcas, que marcó hito en su ámbito. Se distinguió por dar enorme cobertura a los campeonatos deportivos barriales y a los eventos de los aficionados, el llamado deporte amateur.



Fuente: Red Uno, Oxigeno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205142003.mp4]