Autoridades y población de Puerto Suárez instalan vigilia exigiendo que la Jindal cumpla compromisos

- Monitoreo

clip_image001

Radio noticias. Parte de la población de Puerto Suárez se ha concentrado en las afueras de la empresa Jindal para exigir compromisos.

Puerto Suarez, Santa Cruz.- Hoy a las 03:00 de la tarde una caravana de motorizados y autoridades llegaron desde la edificación de la Alcaldía Municipal hasta el edificio de al Jindal Steel. Se ha acordado firmar un compromiso de reiniciar los trabajos de pavimentación de 50.000 metros de pavimento en las principales arterias de la ciudad a partir de próximo lunes.

Hemos venido con la Federación, con las autoridades de Puerto a exigir el cumplimiento de una donación, de una oferta que hiciera el presidente de la Jindal a Puerto Suarez para pavimentar calles y avenidas sobre 50.000 metros cuadrados. Se reunirán en el trascurso de esta semana los técnicos de la Alcaldía, los técnicos de Jindal. Son 8 meses que tenemos paralizados las obras en las calles de Puerto Suarez. El contrato de riesgo compartido, nosotros lo seguimos respaldando. No podemos desperdiciar 2.100 millones de dólares. Todas las autoridades de Puerto Suarez estamos apoyando al Proyecto de Mutun”, manifiesta el presidente del Comité Cívico de Puerto Suarez. (Erbol)

Entregan preavisos de despido a trabajadores de la Jindal

Santa Cruz.- El dirigente cívico de Puerto Quijarro Antonio Tudela, denunció que extraoficialmente la empresa Jindal Steel Bolivia ya inició la entrega de memorándums de despido a sus trabajadores en Puerto Suarez, tras el cobro de la segunda boleta de garantía por la ESM y la suspensión del contrato de riesgo compartido desde marzo pasado.

“La empresa Jindal ha estado pasando cartas de preaviso a los trabajadores, son 300 a 350 personas, directos e indirectos llegan casi a 600 personas que son familias. Alrededor de la provincia se generan entre 700 mil a un millón de bolivianos mes y eso es lo que generaría la crisis en la zona. Lamentablemente nosotros estamos en estado de emergencia, las autoridades de Puerto Suárez, Quijarro, El Carmen estaban llegando mañana, pero el señor presidente interino del ESM, señor Alandia, los ha citado a todas las autoridades de la provincia el día jueves en Puerto Suarez a una reunión, porque la gente ya estaba preocupada, mientras más conversamos menos avanzamos, estamos hiendo como el cangrejo”. (Fides)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?