22/05/2013

Chery
Artículos recientes más populares
Evo, CNN y un día de furia Evo, CNN y un día de furia
0
Del MAS a Sean Penn: Pésimo actor, malagradecido, chantajista, sin peso internacional Del MAS a Sean Penn: Pésimo actor, malagradecido, chantajista, sin peso internacional
0
La ciencia lo confirma: tu nombre influye en tu destino La ciencia lo confirma: tu nombre influye en tu destino
0

Cumbre de Salud contará con la presencia de las mismas organizaciones sociales afines al MAS que exigen las 8 horas

Radio noticias. CSUTCB, Bartolinas, Conaljuve, Confederación de Choferes, entre otros serán partícipes.

clip_image001

La Paz.- Las organizaciones sociales afines al MAS que aprobaran incrementar a 8 horas el trabajo de los médicos en la última Cumbre Social participarán de la Cumbre de salud que convocó el presidente Evo Morales con fecha aún no definida.

Estas organizaciones sociales según el dirigente de la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia Efraín Chambi, son: Si hablamos de organizaciones sociales estamos hablando de la Confederación Única de la cabeza del compañero (Roberto) Coraité, la Confederación Bartolina Sisa de la compañera Julia Ramos, la Confederación de Chóferes, compañero Franklin Durán, la Confederación de Trabajadores de Yacimientos, compañero Domínguez. La Confederación de Junta Vecinal a la cabeza de mi persona”

Para el dirigente vecinal la cumbre de salud debe ser la instancia donde se elaboren propuestas en beneficio de los bolivianos.

“La solución es generando propuestas, la solución es la Cumbre Nacional de Movimientos Sociales, la solución es generar propuestas de ley, la solución es generar políticas reales con propuestas y no amenazas afectando la integridad de los Policías”.

Según José Luis Delgado dirigente de la COB, indicó que la COB es la instancia sindical para que garantice que esa Cumbre no sea de partidarios del gobierno donde se actué por consigna.

“Entonces, la posición de los trabajadores en salud no es posible tener una Cumbre más donde predomine el tema político partidario, más predomine la consigna partidaria, entonces tiene que ser una cumbre netamente técnica”.

Sin embargo, para el Secretario de la CSUTCB Julián Jala el planteamiento es que la Cumbre sea abierto a todos los sectores sociales y a las organizaciones políticas.

“No es orgánico la Cumbre, entonces si van a estar autoridades de gobierno necesariamente tienen que estar al menos el sector salud, en ese sentido para mi es orgánico una Cumbre donde puedan participar organizaciones sociales como también organizaciones políticas”. (Erbol)

Ref. fotografía. ABI Evo Morales convocó en Palacio de Gobierno a una cumbre de salud 4 mayo 12.