Gobernador masista induce a colgar a los opositores, Surco dice que le nació del corazón

Noticias. “Vamos a colgar a todos aquellos que se oponen a nuestro proceso de cambio”, indicó César Cocarico.

linera-manopecho34

La Paz.- El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, sugirió este miércoles “colgar” a todos aquellos que se oponen al “proceso cambio” que lidera el gobierno de turno, incluso convocó a las autoridades originarias y bases campesinas para que asuman esa medida extrema.



La autoridad departamental hizo estas declaraciones en un acto público realizado en Viacha, oportunidad en la que aseguró que los opositores y en especial el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, lo único que hacen al declarar que el presidente Evo Morales podría ser colgado como Gualberto Villarroel (1944 – 1946), es dar ideas a los movimientos sociales para tomar esas medidas contra ellos.

“Lo único que están haciendo este político (Samuel Doria Medina) es darnos ideas de colgarlo a él (…) vamos a colgar a todos aquellos que se oponen a nuestro proceso de cambio y quienes hacen guerra sucio a nuestro presidente. A ellos sí vamos a colgarlos ¿sí o no hermanos?”, exclamó Cocarico.

En la misma línea, el senador oficialista, Fidel Surco, entre risas y congraciándose con el Gobernador paceño, aseguró que esas palabras nacen del corazón y que algunos dirigentes y autoridades se dejan llevar por sus sentimientos ante el odio del que son víctimas.

Siempre nos sale, en el momento, en los discursos, digamos, porque ha habido tanto resentimiento, odio al presidente, odio al MAS, de tantos insultos, tanto racismo y discriminación. Al calor del momento siempre salen algunos sentimientos de algunos dirigentes y autoridades”, explicó.

El diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, aseguró que esas afirmaciones recaen en la mala intención y la desubicación, debido a que una autoridad departamental tendría que dedicarse a trabajar antes de hacer incitaciones a la violencia.

Esas declaraciones de nuestras autoridades oficialistas nos dejan sin contenido, porque deberían ocuparse de hacer su tarea”, aseveró.

Anteriores declaraciones

Desde el gobierno, a inicios de mes, y luego de las declaraciones de Samuel Doria Medina respecto a las voces sociales que habría escuchado en la ciudad de El Alto en sentido de derrocar al actual régimen y a colgar al presidente Evo Morales, existieron duras críticas.

"No podemos permitir que utilizando los micrófonos y los medios de comunicación están personas lo único que hagan es denigrar al Presidente y subvertir el orden", expresó en esa oportunidad la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

 (Erbol)