Gobierno boliviano niega renuncia de Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes

- Política

La Paz. El Gobierno negó el sábado los rumores que circularon el viernes en algunos canales de televisión sobre una supuesta renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien se encuentra cumpliendo sus tareas habituales.

image El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes (Archivo, ABI)

La ministra de Comunicación y portavoz del presidente Evo Morales, Amanda Dávila, aseguró que esas versiones no tienen ningún fundamento y explicó que todos los ministros están trabajando normalmente.

    En el caso del Ministro de Salud, informó que se encuentra en Santa Cruz donde tiene previsto cumplir varias actividades relacionadas con esa cartera de Estado.

     Calvimontes inauguró a fines de abril junto al Alcalde Percy Fernández  un Centro Médico en el barrio Roca y Coronado, que forma parte de un programa que implementará 20 centros similares en barrios periféricos de Santa Cruz, que se construyen con recursos del municipio, con apoyo del gobierno.

    La Ministra de Comunicación dijo que probablemente se trata de versiones que buscan desestabilizar al Ejecutivo, tomando en cuenta las denuncias de varios sectores sociales que advirtieron afanes  conspirativos de sectores de la oposición.

    Además, recordó que el Gobierno y el Ministerio de Salud llevan adelante negociaciones con ese gremio para resolver el conflicto que ha derivado en un paro indefinido del sector de la salud pública.