26/05/2013

Chery
Artículos recientes más populares
Hallan joyas y más objetos en el cuarto de Padre guardían Hallan joyas y más objetos en el cuarto de Padre guardían
0
Una de las actrices de Juegos de Tronos se niega a desnudarse más Una de las actrices de Juegos de Tronos se niega a desnudarse más
0
Mariah Carey: “Te quiero Donatella, pero mi vestido ha reventado” Mariah Carey: “Te quiero Donatella, pero mi vestido ha reventado”
0

Reunión por la provisión de gas entre YPFB y Jindal se suspende a solicitud de la empresa india

La Paz. Este lunes, se debió llevar a cabo la reunión entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Jindal Steel Bolivia (JSB), para considerar el contrato de compra venta de gas natural requerido para el proyecto siderúrgico de el Mutún.

image

Sin embargo, fuentes de la estatal petrolera informaron que la empresa india pidió la suspensión de la reunión “sin fecha”, no existiendo ninguna argumentación al respecto.

Esta versión fue confirmada por JSB, asegurando que no asistirán a la reunión con YPFB y que en el transcurso del día darán a conocer un comunicado relacionado al tema.

La pasada semana, el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas informó que a partir de este lunes debía empezar la negociación sobre la base de 2,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural. Jindal asegura que precisa 10 MMmcd.

Al mismo tiempo, la empresa india tiene menos de dos semanas para renovar su boleta de garantía por $us 18 millones y así continuar en el proyecto del Mutún.

Mientras que los ejecutivos de JSB, citados por el fiscal Aldo Ortiz, deben prestar declaraciones en La Paz, la supuesta comisión del delito de Incumplimiento de Contratos. Desde Jindal, ya hicieron conocer su indignación por este tema.

Fuente: Oxigeno