Reyes Villa no viene al entierro de su madre; se considera “perseguido político”

Convergencia negó el pedido de amnistía para su regreso. Dicen que Manfred “está forzado a estar fuera de Bolivia, porque de estar aquí corre riesgo su vida”.

Descartan llegada de Reyes Villa al entierro de su madre

imageReyes Villa y su familia. Foto archivo La Prensa

La Razón / La Paz/Cochabamba



Convergencia Nacional (CN) descartó que su líder, Manfred Reyes Villa,  vaya a visitar Bolivia para asistir al entierro de su madre, quien falleció ayer. Esa tienda política ratificó que es “un perseguido político” y negó que haya pedido una amnistía de 72 horas para que esté en el funeral.

La madre del exprefecto de Cochabamba y excandidato a la presidencia por CN, Rosario Bacigalupi, falleció la madrugada de ayer, a la edad de 83 años, “rodeada de sus nietos e hijo Erick, quien en los últimos meses la ha estado acompañando, porque obviamente es el único hijo que se encontraba aquí en Bolivia”, informó Mauricio Muñoz, diputado por CN.

El legislador afirmó que Manfred es un “perseguido político” y lamentó que debido a esta situación no pueda estar presente en el entierro de su madre. “Está forzado por la judicialización del país a estar fuera de Bolivia, porque de estar aquí corre riesgo su vida”, dijo.

Muñoz descartó el regreso del líder de esa tienda política, quien se encuentra asilado en Estados Unidos. “Él no va a venir, ténganlo por seguro. Es un perseguido (…) si se hace presente, con seguridad van a pretender tomarlo judicialmente, lo van a aprehender. El hecho es que un hombre que sirvió a su país no podrá enterrar a su madre en Bolivia”, señaló.

En ese sentido, aseguró que frente al deceso, ni Convergencia ni el propio Reyes Villa solicitaron una amnistía para propiciar su llegada, como se había informado en horas precedentes.

El diputado Andrés Ortega (CN), según la agencia ABI, pidió al Gobierno “que por acto de humanidad dé amnistía de 72 horas para que (Manfred) venga a dar el último adiós a su madre, sería un acto de humanidad”.

“Pedimos no hacer política con un momento de dolor, no se ha pedido amnistía de 72 horas, lo que sí exigimos es el cese del régimen de terror y la persecución a miles de bolivianos, si debe existir una amnistía, debe ser para todos”, replicó Muñoz, desde Cochabamba. Bacigalupi falleció la mañana de ayer por problemas gastrointestinales; úlceras que derivaron en una hemorragia interna. Se prevé que el entierro sea a las 10.00 de hoy, en el mausoleo de la familia Reyes Villa.