Concejales «rebeldes» podrán ingresar al Concejo Municipal

Al mediodía de este viernes los concejales oficialistas presididos por Óscar Vargas sesionaron en una unidad educativa del distrito 13 de Santa Cruz. Allí el presidente del Órgano deliberante informó que los legisladores podían ingresar al Concejo Municipal a recoger documentación gracias a una orden del juez.

Los "rebeldes" de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), Enrique Landívar, Yanine Parada, Sibele Ortíz, Manuel Saavedra y Leonardo Roca llegaron hasta la unidad Educativa Hugo Banzer Suárez del distrito 13 e instalaron la sesión a pesar de la orden que les impide reunirse.

Al principio de la reunión un grupo de vecinos llegó hasta el lugar con el fin de impedir la sesión de los legisladores a quienes llamaron “traidores”, quienes finalmente y tras el apoyo de otro grupo de vecinos que sí pedían que los concejales sesionen pudieron instalarse.



En la sesión Vargas informó a los legisladores que el juez Juan José Zubieta Claros dio la autorización para que puedan asistir hoy por la tarde a sus oficinas y retirar la documentación necesaria para el desarrollo de sus funciones, por lo que pidió que luego de terminado el encuentro se dirijan al Concejo.

Tras la elección de la nueva directiva el feriado de Corpus Christi, el trabajo de los concejales se vio obstaculizado por la toma de este ente local y posteriormente por la custodia de los gendarmes municipales que ante la solicitud del ex presidente del concejo Freddy Soruco no dejan ingresar a los ediles.

Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206290850.mp4]