Empresa brasileña Lupe construirá carretera Rurrenabaque-Riberalta

- Economía

Este proyecto de integración vial unirá los departamentos de La Paz, Beni y Pando, y es parte de la iniciativa de un corredor bioceánico de 5.900 kilómetros entre Bolivia, Chile y Brasil.

image Rurrenabaque tendrá carretera asfaltada en los próximos años. Foto Archivo

La Paz, 9 Jun (ANF).- La constructora brasileña Lupe se adjudicó las obras de construcción y pavimentación de 588 kilómetros de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, cuyo contrato fue suscrito este sábado en la población beniana de Rurrenabaque.

El costo de las obras se calcula en 223 millones de dólares que serán financiados mediante un préstamo de 230 millines de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BND) y del Programa de Financiación a las Exportaciones (Proex) del Banco do Brasil, que fue confirmado en julio del año pasado.

Este proyecto de integración vial unirá los departamentos de La Paz, Beni y Pando, y es parte de la iniciativa de un corredor bioceánico de 5.900 kilómetros entre Bolivia, Chile y Brasil.

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, explicó que la constructora se hará cargo de tres de los cuatro tramos de la carretera Rurrenabaque-Riberalta.

El primer tramo será Rurrenabaque-Santa Rosa, de 95 kilómetros; Santa Rosa-Australia de 116, y El Choro-Riberalta de 95 kilómetros.

Morales y la empresa LUPE firman contrato para construir vía Rurrenabaque – Riberalta

    Rurrenabaque, LA PAZ, 9 jun (ABI).- El Jefe de Estado, Evo Morales, firmó el sábado tres contratos con la empresa LUPE, para la construcción del tramo carretero Rurrenabaque -Riberalta, proyecto que cuenta con una inversión de 225.903.898 dólares y que está orientado a beneficiar el desarrollo y el turismo de esa región.

    "El Gobierno nacional tiene el gran interés de integrar el altiplano hacia el oriente boliviano, de las zonas amazónicas a zonas altiplánicas", remarcó el Mandatario.

    Mencionó que llegó a Rurrenabaque con el presidente Corporación Andina de Fomento (CAD), el boliviano Enrique García, con quien sobrevolaron la región y aseguraron la construcción de la obra, que no solamente originará la integración y desarrollo, sino fomentar el turismo.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?