Transportistas bloquean la ruta Santa Cruz – Cochabamba


La carretera que une a Santa Cruz con el departamento de Cochabamba amaneció bloqueada por los sindicatos de transporte del norte cruceño en rechazo a la circulación del transporte libre en esas vías.

Se registran cuatro cortes de rutas en todos los accesos a la capital montereña. La Unión de Transportistas del Norte resolvió bloquear desde este miércoles todas las vías de acceso a Montero en rechazo a la creación de las líneas del transporte libre que brindarán el servicio en esa zona.

Los transportistas sindicalizados instalaron cuatro puntos de bloqueo, el primero en El Naranjal (antes de llegar a Montero), en el Puente de la Amistad (boliviano – japonés) y en los ingresos a los municipios de San Pedro y Okinawa.



Los manifestantes indican que la aparición del transporte libre significa una competencia desleal que perjudica sus ingresos, por lo que piden que ese sector se regularice o desaparezca y solicitan al Viceministerio de Transportes revisar la resolución a favor de ese sector. Primicialmente se conoce que un contingente Policial se desplazó hasta el lugar para tratar de persuadir a los bloqueadores de levantar sus medidas de presión.

Fuente: Red Uno, El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206130820.mp4]