Ucrania derrotó a Suecia y es el líder del Grupo D de la Eurocopa

Tras el empate de Inglaterra y Francia, Shevchenko anotó en dos oportunidades para llevar a su selección a una victoria que lo invita a soñar.

Ibrahimovich marcó para la visita. En el último partido de la primera fecha de la Eurocopa 2012 fue el turno de salir a la cancha de Ucrania y Suecia, que integran el Grupo D junto con Inglaterra y Francia.

En un partido que terminó en victoria para los locales por 2-1 con dos goles de su figura, el histórico delantero Andrei Shevchenko. Ambos combinados sabían que sus posibilidades de clasificarse para la próxima etapa están supeditadas a lo que hagan sus rivales, que en el turno anterior empataron 1-1 y por esa razón un triunfo en este partido los dejaba como punteros de la zona.



El equipo ucraniano, dirigido por el legendario delantero Oleg Blokhin -quien fuera Balón de Oro en 1975-, quería revertir la imagen dejada en los amistosos previos al torneo, donde cayó con Austria (3-2) y Turquía (2-0) y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo en su debut. Y lo logró.

Pero no fue fácil. Suecia se pudo en ventaja al comienzo del segundo tiempo gracias a un gol de su estrella, el atacante Zlatan Ibraimovich. Pero la alegría visitante duró poco. Shevchenko, quien a sus 35 años reconoció que está jugando sus últimos partidos, reaccionó y en los minutos que siguieron anotó en dos oportunidades para dar cifras definitivas al encuentro.

La victoria de Ucrania -uno de los dos países anfitriones de la máxima competencia de selecciones a nivel continental- la dejó en la cima del grupo y ahora se permite imaginar un pase de ronda. Para lograrlo, claro, deberá enfrentarse con las poderosas potencias que completan la zona.

Fuente: Infobae, ABC

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1206111430.mp4]