Vecinos abuchean a oficialistas e impiden sesionar a “concejales disidentes”

Los seis concejales denominados ‘disidentes’ y la masista Arminda Velásquez se vieron obligados a sesionar esta tarde en instalaciones del hospital Oncológico. ¿El motivo? Vecinos supuestamente disconformes con el nuevo directorio impidieron que ingresen al edificio municipal. Horas más tardes (18:00) los mismos manifestantes corretearon a los concejales por el MAS.

Cerca de las 16:00 los legisladores por Santa Cruz Para Todos (SPT) Óscar Vargas, Yanine Parada, Leonardo Roca, Manuel Saavedra, Enrique Landívar y Sibele Ortiz, además de la concejala por el MAS Arminda Velásquez, intentaron ingresar al edificio municipal, pero fueron rechazados por los vecinos que supuestamente son seguidores del alcalde Percy Fernández. La acción obligó a que la sesión sea instalada en el hospital Oncológico.

Como primer punto del orden del día debía tratarse el informe de gestión, pero este fue pospuesto por la ausencia del presidente saliente, Freddy Soruco, que no asistió al igual que los masistas Saúl Ávalos y José Quiroz.



Dos horas después (18:00) los concejales por el MAS Freddy Soruco, José Quiroz y Saúl Ávalos llegaron al edificio del Concejo para reiniciar la sesión que declaró en cuarto intermedio el pasado 7 de junio; sin embargo, también fueron abucheados por los vecinos. La agresividad de los vigilantes obligó a salir rápidamente a los concejales masistas. Hubo una cuadrilla de gendarmes, que no pudo evitar, que sean agredidos.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E12006112004.mp4]