Alcaldes y concejales que cometan adulterio serán suspendidos en Sucre

El adulterio podría ser una causal para la cesación de funciones de un alcalde o un concejal, según una determinación aprobada por unanimidad por la Asamblea Municipal Autonómica de Sucre, que tiene previsto concluir en las próximas horas la aprobación del anteproyecto de Carta Orgánica Municipal.

Ese controversial artículo, que ha sido ya calificado de inconstitucional, fue aprobado a instancias de un asambleísta del ala conservadora y ex dirigente de Falange Socialista Boliviana (FSB), Ronald Gantier, quien afirmó que aquel que quiera ejercer el cargo de alcalde de Sucre "debiera tener moral".

"Para ser alcalde o cualquier autoridad, había que ser, perdone la expresión, cholero, borracho y corrupto encima, entonces mínimo alguien que quiere ser alcalde debiera tener moral. El que no tiene lealtad con su mujer, con su familia de cinco miembros ¿cómo va ser pues leal con 250.000 habitantes?", sostuvo el asambleísta.



"No se puede actuar de una forma en la familia y otra forma en el trabajo", complementó otra asambleísta de la misma tendencia al defender la propuesta de una de las mesas encargada de redactar los artículos sobre la Estructura Funcional y Política y Órgano Legislativo de la Asamblea.

La propuesta también tuvo el apoyo del presidente de la Asamblea Municipal y presidente del Concejo Municipal, el oficialista José Santos Romero.

Fuente: Gigavisión, Opinión

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207060910.mp4]