Anuncio de paro en Potosí pone en apuro a ministros y dirigentes del MAS

Radio noticias. Las autoridades “están correteando como desesperados”, expresa el presidente de Comcipo.

clip_image001

Autoridades de Estado se trasladan a esa región para sostener algunas reuniones



Potosí.- Celestino Condori, presidente del ente cívico de Potosí, informó que las reuniones se iniciaron en horas de la noche del miércoles y que ahora se esperan resultados positivos a las demandas planteadas por el pueblo potosino hace ya más de dos años.

“De inicio cabe destacar que de entrada nosotros ingresamos como si esto no estuviera demasiado seriamente encaminado, vale decir, nosotros habíamos pedido que vengan por lo menos 5 ministros, los cuales no están arribando, solo el de Minería ha confirmado, entonces como se podrá ver es algo un poco especial y particular. Nosotros con la amplitud que viene al caso vamos a escuchar al ministro de Minería, pero como no llegan las otras autoridades o por lo menos no nos confirman su arribo a la ciudad de Potosí, seguramente también será motivo de análisis. Por supuesto, aquí en Potosí el sólo hecho de un anuncio de un paro de 24, 48 horas ya está haciendo corretear a funcionarios de Gobierno, a gente que tiene afinidad o tiene designación política partidaria con el partido en función de Gobierno, están correteando como desesperados como para querer desestabilizar a la dirigencia cívica”. (Panamericana)

Potosí en emergencia, piden informe del Concejo Consultivo

Potosí.- El Comité Cívico Potosinista anunció medidas de presión porque el Consejo Consultivo no da un informe sobre la situación de los 6 puntos que se firmaron con el gobierno hace 2 años.

“No has recibido ninguna información sobre el arribo de los ministros de Estados en la ciudad. La semana pasada ya se manejó la posición de asumir alguna medida de presión de 48 horas o de hacer un traslado a la ciudad de La Paz con delegados, donde puedan asumir un piquete de huelga de hambre para que se atiendan los puntos que no están siendo atendidos de manera adecuada”, manifestó el presidente cívico Celestino Condori. (Cadena A)