Asesino de 16 años lideraba banda de atracadores

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en un operativo simultáneo en Santa Cruz y Montero, logró capturar y desarticular una peligrosa banda delincuencial que estaba causando zozobra en todo el norte integrado. La misma era liderada por un adolescente que había asesinado a un guardia durante un atraco a un surtidor.

La comandante Departamental de la Policía, Lily Cortez informó que gracias al trabajo investigativo de las diferentes unidades de la Felcc se logró capturar a seis personas, entre ellos dos mujeres, quienes serían parte de una peligrosa organización criminal dedicada al robo a mano armada. Cortez explicó que los sindicados identificados como Adán Soto Gallardo, alias el ‘pequeño’; Omar Ferrer Tapia, alias ‘Yerson’; Verónica Choque Miranda, alias ‘la Vero’; Desiderio Soto Gallardo, alias ‘Darío’; y Juan León Cruz, alias ‘el Chivo’ fueron capturados en diferentes barrios de la zona del Plan Tres Mil y de Montero.

Se conoce que la organización estaría conformada por 10 personas, por lo cual a la fecha se tienen cuatro prófugos, a quienes se los conoce como Rinver Sicara Alvarado, Edgar Ferrufino, ‘el Diego’ y Claudia NN. La autoridad señaló que según las investigaciones, esta banda sería responsable de al menos cinco atracos a surtidores, en uno de los cuales se lamentó la muerte de un guardia de seguridad en manos del cabecilla de la organización de tan solo 16 años.



En poder de los aprehendidos, quienes casualmente estaban por cometer otro asalto a un restaurante de pollos, fueron secuestradas tres armas de fuego, calibre 22, 32, y 38, además de un rifle de aire, gran cantidad de celulares, indumentaria de la Felcn y Felcn, pasamontañas, motocicletas y un vehículo que se presume fue obtenido a través de un robo agravado.

Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207200730.mp4]