Caso terrorismo. Toaso presentó demanda ante Comisión Interamericana de DDHH

Tv noticias, Proceso superó los 3 años, húngaro tiene detención preventiva.

costasrivas20

Tv noticias. La Paz.- Elod Toaso ha presentado una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde pide revisar este caso.



Por todos los antecedentes que está sucediendo, por todo lo que está pasando, por la duración excesiva que tiene este proceso que ya inclusive ha pasado los 3 años, y según la ley boliviano un proceso penal no puede durar más de 3 años y mucho menos una detención preventiva por todos esos antecedentes, yo estoy casi seguro, evidentemente no lo puedo asegurar 100% pero estoy casi seguro que la Comisión Interamericana admitirá nuestro caso, lo remitirá a la Corte y que el caso terrorismo será anulado”, señala Gianni Prado, abogado defensor.

Mientras la defensa del Elod Toaso presenta una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que revisen el caso denominado terrorismo porque asegura que hubo irregularidades, los parlamentarios húngaros solicitaron a la Unión Europea suspender la ayuda económica que recibe Bolivia para la lucha contra la violación contra los derechos humanos.

El húngaro Elod Toaso es procesado junto a otras 38 personas por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, el juicio del caso está programado reiniciar en Santa Cruz el siguiente 23 de julio. (ATB)