China e India, ¿los nuevos dueños del mundo?

China e India son dos de las economías que más están creciendo en años recientes. Los dos tienen una relación comercial por unos 74 mil millones de dólares. "Deberían cooperar, debería haber más de una vía de hacer amistad y negocios juntos", dijo Pawan Kumar, presidente de la Asociación de Comerciantes del Bazar Sardar. Pawan Kumar se siente muy orgulloso por el crecimiento de su negocio familiar que tiene en el bazar Sardar, el más amplio mercado al por mayor de Nueva Delhi. Aquí se venden infinidad de productos y artículos, de los cuales un 60 % provienen de la nación vecina. "Lo tengo todo de China.

Importamos artículos de papelería, regalos, cerrojos, cortaúñas, artículos de casa, envases de agua. Es muy fácil hacer negocios en China, te acogen como en casa. Vienen a India y también a nuestros hogares. Tenemos muy buenas relaciones con el pueblo chino", agregó.

Pero la cooperación entre India y China va más allá de lo económico. En cuestiones de política exterior han coincidido en más de un asunto, como en los temas de Irán, Siria y Libia. Una alianza entre las dos naciones podría considerase como una amenaza desde Occidente y especialmente desde Estados Unidos.



Fuente: ActualidadRT

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207170740.mp4]