Conflicto Cotel. Paravicini de ATT rechaza denuncias de Gutiérrez y anuncia querella

La Paz. Paravicini rechaza acusaciones calumniosas y aclara que el proceso de la deuda de 72 millones de bolivianos que mantiene COTEL se encuentra en una jurisdicción distinta a la de ATT y que BOLNET fue un Proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

Clifford Paravicini rechaza denuncias de Emilio Gutiérrez y anuncia querella

image

Clifford Paravicini recurre a la justicia ordinaria por la difamación de que fue víctima. Foto: Arch.



La Paz, 6 Jul. (ANF).- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, a tiempo de negar las acusaciones realizadas por el presidente del Consejo de Administración de COTEL La Paz Ltda., Emilio Gutiérrez, anunció en contra de éste el inicio de una querella por desacato.

El pasado martes 3, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL S.A.), Emilio Gutiérrez, acusó a Paravicini acerca de un supuesto chantaje por 72 mil dólares para condicionar la estabilidad de su cargo así como el normal desarrollo de las acciones de la telefónica paceña, habida cuenta que tiene congeladas sus cuentas por multas contraídas con la ATT.

Paravicini afirma que estas acusaciones son calumniosas y que tienen argumentos falsos, pues el proceso de la deuda de 72 millones de bolivianos que mantiene COTEL se encuentra en una jurisdicción distinta a la de ATT y que BOLNET fue un Proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.

“No adeudo, ni BOLNET adeuda un solo centavo a COTEL LTDA. (…) Mi persona, se retiró del Proyecto BOLNET en abril del año 2003, por lo tanto los argumentos que plantea Gutiérrez, que la deuda corresponde a los años 2004 y 2005, son incongruentes y falsos”, señala de manera textual Paravicini, en misiva enviada a esta redacción.

De la misma manera, el Director Ejecutivo de la ATT, da a conocer que el Director Jurídico de la ATT, José Manuel Encinas, inició una querella en contra de Emilio Gutiérrez por el delito de “desacato” por esas declaraciones vertidas en días pasados y que carecen de sustento legal.

Consultado el presidente de COTEL Ltda., Emilio Gutiérrez, acerca de la solvencia de su denuncia, expresó a la ANF que ya no quería referirse al tema y que respecto al inicio de juicio por desacato sostuvo que “nos vamos a defender donde corresponda”.