Destituyen a Cholita Paceña

La representante del macrodistrito de Hampaturi, Patricia Poma es la sucesora de la Cholita paceña 2012, Sonia Mejía, quien fue destituida ayer por no haber cumplido la reglamentación del concurso, informó el Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez.

Esta determinación la tomó el jurado calificador que dijo haber atendido las denuncias, de manera que se descubrió que Sonia Mejía Guarachi participó inicialmente representando a la zona Sur y al no resultar clasificada, ingresó en el concurso en el macrodistrito Centro, donde fue coronada como representante, para luego ser electa “Cholita Paceña 2012” el domingo pasado entre 18 candidatas que representaron a los diferentes sectores del municipio.

Destituyen a Cholita Paceña por no cumplir el reglamento

La representante del macrodistrito de Hampaturi, Patricia Poma es la sucesora de la Cholita paceña 2012,Sonia Mejía, quien fue destituida ayer por no haber cumplido la reglamentación del concurso, informó el Oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez.



imagePATRICIA POMA ES “CHOLITA PACEÑA 2012” Y GLORIA CAMPOS ES “CHOLITA CON ÑEQUE”

Esta determinación la tomó el jurado calificador, que asegura que en atención a denuncias se descubrió que Sonia Mejía Guarachi participó inicialmente representando a la zona Sur y al no resultar clasificada, ingresó al concurso en el macrodistrito Centro, de donde resultó representante y luego fue electa “Cholita Paceña 2012” el domingo pasado entre 18 candidatas que representaron a los diferentes sectores del municipio.

Félix Maidana, el representante del Jurado Calificador, dijo que esta imputación se habría dado por denuncias de los vecinos de la zona Sur, quienes demostraron que la Cholita Paceña 2012 se habría presentado en dos concursos preliminares, lo que no es aceptado por el reglamento.

“Por respeto a las 150 cholitas de los nueve macrodistritos que representaron a diferentes barrios, mercados e instituciones es que se reconoció que la elección del domingo pasado estaba involuntariamente errada”, dijo el entrevistado.

En consecuencia, la representante que tenía el título de “Cholita con Ñeque” Patricia Poma ahora asumió desde ayer la representación de “Cholita Paceña 2012” y la tercera finalista Gloria Campos es “Cholita con Ñeque”.

La ceremonia de intercambio de bandas se efectuó ayer en la Casa de la Cultura en presencia de los medios de comunicación.

El Diario, La Paz