Diputados cruceños piden a la fiscalía indagar supuesto nexo de autoridades de gobierno con narcotraficantes

A raíz de la publicación de un reportaje investigativo en la revista “Veja”, en el que vincula a funcionarios del Ejecutivo con narcotraficantes brasileños, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Moisés Salces, presento ante la Fiscalía de Distrito una solicitud de investigación del mencionado caso.

El parlamentario cuestionó que el Ministerio Publico no haya anunciado una indagación de oficio, siendo una obligación de esta institución. “Hay una institución que es le Ministerio Público que tiene la obligación de actuar, incluso debió haberlo hecho de oficio y no esperar que nosotros hagamos una denuncia o presentar un memorial”, indico

Asimismo el diputado opositor, quien estuvo acompañado por la diputada, María del Carmen España, manifestó que este tipo de publicaciones que se dan tanto en medios nacionales como internacionales, mellan la imagen de los ciudadanos bolivianos que se encuentran fueran de la frontera.



Dijo en ese contexto “ante todo, existe preocupación de cómo se deshonora a nivel internacional la imagen de nuestro país y conciudadanos, por el simple hecho de tener nacionalidad boliviana ya estamos siendo estigmatizados como un país de narcotraficantes”.

Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207100820.mp4]