Estuvo secuestrado 12 días. Cárdenas cuestiona la justicia comunitaria

El ingeniero Agustín Cárdenas, uno de los secuestrados de la mina Mallku Khota afirma no tener ningún problema en hacer los 1.000 adobes como sanción que les fue impuesta mediante la justicia comunitaria que se les practicó para su liberación. “Como todo buen boliviano amo y respeto a mi país. Escuchamos, nos presentamos, es más participamos de su juramento. No tenemos inconveniente en hacer los adobes que nos ha dicho que tenemos que hacer” dijo.

Cárdenas que estuvo secuestrado durante 12 días por comunarios de Mallku Khota cuestiona la denominada justicia comunitaria, afirma que su fallo es parcializado. “Estuvieron a punto de matarnos, después de 12 seguimos con los hematomas, con los golpes, se pueden imaginar el daño brutal que causaron en nuestras personas. La consulta para ellos y para todo el país, ¿Es justicia que a nosotros nos hagan hacer adobes por habernos puesto un saquito para prevenir que nos dañen, para pasar en otras palabras, de lejos, a mucha distancia y a otros que atentaron con nuestra vida, que estuvieron a punto de matarnos y que provocaron tanto dolor, no les hagan nada?”.

Relató que durante 12 días, cuando así lo disponían sus secuestradores comía chuño con arroz, a veces sólo papá, la carne estaba ausente de su alimentación, en el desayuno un mate de alguna hierba del lugar, la misma comida que consumen todos los días los comunarios de Mallku Khota pues viven en la extrema pobreza.



Los profesionales ingenieros, Moisés Agustín Cárdenas y Fernando Fernández, que desde finales del mes de junio permanecían como rehenes en la localidad de Mallku Khota, deberán entregar 1.000 adobes, en el plazo de 30 días, como sanción que les fue impuesta, mediante la justicia comunitaria que se les practicó para su liberación.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207102001.mp4]