Federación de mineros repudia actitud «delincuencial» de comunarios de Mallku Kotha

La Paz. El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), David Ramos, repudió el jueves la actitud "delincuencial" que asume un grupo de comunarios de Malllu Kotha quienes mantienen secuestrados hace una semana a cinco funcionarios de la minera canadiense South American Silver, que realiza trabajos de exploración en esa región del extremo norte de Potosí.

imageTrabajadores de la federación de mineros sector asalariados de la mina Colquiri. Foto ilustrativa ABI.

    "La Federación de Trabajadores Mineros hacemos conocer nuestro repudio, condena y total rechazo a este tipo de acontecimientos. Lo que está ocurriendo en Mallku Kotha es un acto delincuencial que no se puede pasar en alto" dijo a los periodistas.



    Ramos urgió acciones "contundentes" de parte del Gobierno para poner un coto definitivo a este tipo de sucesos  y avasallamientos que "pisotean la Constitución Política del Estado".

    A su juicio las "falencias" de algunas autoridades ocasionan la violación del art 369 de la Carta Magna respecto a los derechos del Estado, de la empresa privada y cooperativas para operar en el sector minero.

La Paz, 5 jul (ABI).