Gobierno cree que publicación de Veja está vinculada con Roger Pinto

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo este lunes que el Gobierno de Evo Morales no iniciará ninguna investigación contra el Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, o, de la directora regional de ADEMAF, Jessica Jordan, como de otras autoridades de Gobierno, por una supuesta vinculación con el narcotráfico denunciadas en la revista brasileña Veja.

Para la autoridad de Estado la publicación del artículo está relacionado con el caso del senador Roger Pinto y un supuesto grupo de parlamentarios brasileños de la derecha que “comulgan “, con su línea política, los cuales se mueven en el Brasil para publicar este tipo de noticias.

“No hay nada que investigar, el presidente y el Gobierno no están involucrados en hechos delictivos con el tema del narcotráfico ni nada por el estilo y si alguna vez se presento algún caso como el del señor Sanabria detenido en Estados Unidos, lo único que hizo el Gobierno es desmantelar la red que involucraba a policías” manifestó Dávila en rueda de prensa.



Respecto al inicio de un proceso por parte del Gobierno boliviano, Dávila señaló que se harán las gestiones correspondientes en busca de sancionar al medio de comunicación, que a su criterio utilizó información falsa y sin fundamento, aunque no cree que pueda tener algún resultado por el supuesto poder económico y político que tendría la revista.

“Veja tiene varios procesos penales, un proceso penal como el boliviano va ser una raya más al tigre, puesto que tiene muchísimos procesos en su haber, además es una revista poderosa que tiene mucho tiraje y que se fundamenta en el chantaje a partidos políticos”, señaló.

Agregó que la revista Veja es el “modelo del anti periodismo”, pues no existe en el país algo parecido, por lo que considera que detrás del objetivo de este medio de comunicación existe intereses políticos e incluso económicos.

Fuente: Gigavisión

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207090900.mp4]