Gobierno lanza la Agencia Estatal de Vivienda con una inversión de Bs450 millones

- Monitoreo

Tv noticias. Plan de Vivienda Plurinacional pretende construir 20 mil viviendas.

uibedelito2

Gobierno lanza la Agencia Estatal de Vivienda 

La Paz.- Quien no sueña con tener un trecho propio, pues ahora quien no cuente con una casa tendrá algunas posibilidades para acceder a un techo, se espera que la Agencia Estatal de Vivienda pretenda construir un total de 20 mil hogares dentro de este y el próximo año, en las que las personas podrán acceder a postular siempre y cuando cumplan algunos requisitos. (Bolivisión)

Viviendas. Plan beneficiará a todos los sectores

La Paz.- El Viceministro de Vivienda Social Bony Morales informó que en 3 meses más se lanzará el Plan plurinacional de viviendas que beneficiará a todos los sectores que no cuenten con una vivienda propia.

“El Plan incluyendo los siguientes 5 años incluyendo la gestión 2012. El presupuesto va ser definido anualmente y la asignación de viviendas va ser también designadas anualmente”

El Ministerio de Obras Publicas a través de la Agencia Estatal de Vivienda lanzará el Plan Plurinacional de Viviendas Sociales que beneficiará tanto a personas del área urbana como rural que carezca de una vivienda propia. El gobierno prevé construir 20 mil viviendas este año, la inversión será de 450 millones de bolivianos.

“En la modalidad de crédito se están viendo varias modalidades; una, es la de acceder también a vivienda a los sectores de bajos ingresos que no tienen un empleo formal”.

El Plan de Viviendas Plurinacional constará de varias viviendas alternativas con modelos subvenciónales, el gobierno prevé trabajara con 337 municipios a nivel nacional, quienes también tendrán que aportar en la subvención para la adquisición de una propiedad.

Existen diferentes modalidades para acceder a este plan, entre ellas la organización por sectores. El crédito sería de 20 años plazo con un interés de 0 a 3% anual, dependiendo a los ingresos de cada persona. (Bolivia Tv)