Indígenas dan plazo de 24 horas a Evo para iniciar diálogo

La columna de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) resolvió dar un plazo de 24 horas al presidente Evo Morales para instalar el diálogo con los líderes de la movilización indígena, tras sufrir la vigilia instalada hace una semana en La Paz una violenta represión policial.

De acuerdo con el documento que fue público se responsabiliza al Primer Mandatario de los hechos ocurridos este jueves luego de una movilización de la organización “Mujeres Creando” en contra de los policías que resguardan la plaza Murillo demando que dejen ingresar a los indígenas a ese lugar, pero los uniformados respondieron ante la agresión con gases lacrimógenos y agua directamente a los indígenas. Se indica que si Morales hubiera iniciado el diálogo nada de esto hubiera pasado.

“Hoy las acciones de su gobierno rebalsaron las aguas, fuimos brutalmente gasificados en varias esquinas de nuestra vigilia, tan solo por el hecho de marchar por la calles defendiendo a nuestra presidenta de marcha y a nuestras autoridades que nos dirigen.



De esta gasificación y mojazón varios de nuestros campings fueron destruidos, mujeres, hombres y niños se desmayaron, y es usted señor Presidente el culpable de lo que pueda ocurrir con estos hermanos y hermanas heridos”, se lee en el documento. Se añade que de no responder el Jefe de Estado a este pedido asumirán otras mediadas para que las demandas de los indígenas sean atendidas.

Fuente: Gigavisión, Erbol

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1207051450.mp4]