Inventan el material más ligero del mundo: está hecho en un 99,99% de aire

aerografitoUn equipo de científicos de la Universidad Técnica de Hamburgo y la Universidad de Kiel anunciaron el descubrimiento del material más ligero jamás creado, el aerografito.

El material está compuesto en un 99,99% de aire, y consiste en complejas y nanométricas estructuras tubulares de carbono con propiedades tan impresionantes como que se se puede comprimir a la milésima parte de su tamaño y luego revertirse por sí solo a su forma original.Además puede resistir 40.000 veces su propio peso sin romperse y es conductor de la electricidad.

El aerografito –con su densidad es de 0,2 miligramos por centímetro cúbico– superó ampliamente a los dos materiales anteriores que tenían el récord de la sustancia mas ligera: El aerogel de nanotubos de carbono, con una densidad de 1 miligramo por centímetro cúbico, y la microretícula metálica ultraligera, con 0,9 miligramos por centímetro cúbico de densidad.



Se especula que por sus propiedades, entre ella su alta conductividad eléctrica, el material podría ser la base para nuevas pilas y baterías ultraligeras.

Fuente: www.fayerwayer.com