Miss Bolivia Mundo 2012: «Lucharé para clasificar»

marianaDesde 1965 una paceña no iba al concurso Miss Mundo, hasta que este año Mariana García Mariaca se situó segunda en el Miss Bolivia y con ello ganó el derecho a representar a nuestro país en el evento mundial.

Hoy a las 20:00, en las instalaciones de Promociones Gloria, Mariana presentará el vestuario que llevará al Miss Mundo y se despedirá del país, pues el domingo viajará a Ordos, Mongolia Interior, donde se desarrollará el concurso mundial de belleza.

¿Dónde te preparaste para ir al Miss Mundo?



En Santa Cruz y en La Paz. Promociones Gloria estuvo a cargo de todo, ellos tienen la experiencia y capacidad para ello. En mi ciudad me elaboraron el traje típico que llevaré, que será de Kullawada, a cargo de Mónica Siles, y ensayé el baile con los integrantes de la familia Galán. Mi preparación ha sido integral, tanto física como intelectual.

¿Qué más llevarás?

Muchos vestidos, accesorios y zapatos. Mi traje de gala, que usaré en la competencia de mejor modelo y la final, estuvo a cargo de Ernesto Barahona. Llevaré como regalo para una subasta de caridad una réplica del Diario del Che y un libro con hermosas fotografías de Bolivia, que me entregó el Ministerio de Culturas de nuestro país.

¿Cómo te sentís a pocos días de tu viaje?

Tengo una mezcla de sentimientos. Estoy nerviosa porque voy a enfrentar una gran responsabilidad, ansiosa porque deseo que llegue el momento del viaje, feliz porque uno de mis sueños se está haciendo realidad, de representar a Bolivia en un gran evento.

¿Es una presión para vos el hecho de que tus compañeras paceñas Joya Kalam y Paola Sánchez hubieran ganado los concursos a los que fueron?

Me sentí muy feliz de que a ellas les hubiera ido muy bien. Sus certámenes son muy diferentes al que estoy yendo, no se los puede comparar. Yo voy a dar todo lo que esté a mi alcance para hacer un excelente papel en el Miss Mundo.

¿Hasta dónde creés que llegarás en la competencia?

Mi objetivo es que todos conozcan Bolivia, que se escuche el nombre de nuestro país en el Miss Mundo, independientemente de que si seré una de las semifinalistas o finalistas. Claro, lucharé para clasificar.

¿Cómo presentarás a Bolivia cuando estés en Mongolia?

Que somos una gran país, situado en el corazón de Sudamérica, con gente trabajadora, talentosa y cálida. Diré que somos pluricultural y que tenemos diversidad de paisajes y regiones, que van desde las nieves de los Andes hasta la selva amazónica.

¿Pensaste que algún día irías al Miss Mundo?

Me sorprendí cuando me eligieron miss Bolivia Mundo e ir a este concurso es un gran honor y compromiso, no defraudaré a nuestro país.

Su perfil Mariana García Mariaca nació en la ciudad de La Paz hace 23 años, mide 1,74 m y está terminando sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Católica de la sede de Gobierno. Posee una escultural y saludable figura, que será una de sus principales armas en la competencia por la corona y el título de Miss Mundo 2012, en Ordos, Mongolia Interior (China).

Fuente: www.eldeber.com.bo