Toman planta gasífera de Caranda, en YPFB nadie se pronuncia

Tv noticias. Pobladores exigen obras viales y de servicios. Protesta se inició la noche del domingo, no hay resguardo policial.

carandatoman2

Santa Cruz.- Este lunes amaneció tomada la planta gasífera de Caranda por un grupo de pobladores que exigen obras viales y la instalación de servicios básicos.



“Las comunidades de Distrito 4 decidieron realizar esta toma del pozo de manera definitiva mientras no tengamos un informe claro de los proyectos de nuestro pliego. Estos proyectos ya tenían que empezarse hace 7 meses atrás”, indicó un comunario.

“Nosotros reclamamos la carretera, los puentes y la electrificación”, indicó otra persona. (ATB)

Fiscal intentó persuadir a dejar la toma

Santa Cruz.- Hasta promediar las 7 de la noche de este lunes la presencia policial en la zona era nula, sin embargo un representante del Ministerio Público intentó persuadir a los pobladores que se negaron a salir del lugar.

Desde el día de ayer estamos paralizados por la presencia de los comunarios de Caranda, al promediar las 11 de la noche hemos hecho un paro programado de la planta con todo el gas que se va al quemador, entonces es un perjuicio”, manifestó el representante del Ministerio Público. (ATB)

Perjuicio millonario, nadie se pronuncia en YPFB

Santa Cruz.- El primer día de toma de la planta gasífera de Caranda en el municipio de Buenavista provoca cuantiosas pérdidas para YPFB, la toma fue complicada con el cierre de válvulas, acción que habría sido ejecutada por lo campesinos de Buena Vista que demandan la liberación del dirigente Ángel Nina Choque, encarcelado en Palmasola.

Este sector social también pide la pavimentación de caminos, la electrificación de la zona e incluso la renuncia del alcalde René Vega, del MAS.

Al respecto en toda la jornada en YPFB se pronunció. El vicepresidente de Contratos y Fiscalización, Fernando Salazar, se encontraría en reuniones en la ciudad de La Paz; Mario Salazar, que ocupaba la vicepresidencia de Administración fue cambiado a la gerencia de Plantas y Separación de Líquidos ante la destitución de Gerson Rojas, implicado en un supuesto hecho de corrupción, por lo que ninguno de estos ejecutivos pudo dar una versión sobre el daño económico provocado por la toma del campo operado por Petrobras. (ATB)