Un deportista ciego, candidato al oro olímpico en tiro con arco

deportistaciego Se llama Im Dong-hyun, tiene 26 años de edad, y es uno de los favoritos para ganar el oro olímpico en tiro con arco en Londres en 2012.

Hasta aquí, todo normal. Pero lo realmente significativo es que este deportista de Corea del Sur es ciego. El deportista padece una miopía severa que hace que su vista sea solo de un 10 por ciento en relación a una persona normal.

En términos legales, Im Dong-hyun es ciego. En la práctica, esto significa que no puede leer ni las letras de un teclado de ordenador.



Pero el coreano es uno de los máximos favoritos para lograr el oro en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de de Londres. "Para mí, ver el objetivo y no ver el destino no es importante. Si yo no pudiera ver los colores, sería un problema para mí. Ahora mismo conseguir el oro olímpico sería el mayor éxito de mi carrera ", señala.

Im Dong-hyun, que logró la plata en Campeonato del Mundo de en 2003, reconoce que en algún momento pensó en dejarlo debido a las dificultades, pero que una charla con su padre se lo impidió: ‘Tú has sido tirador de arco mucho tiempo. El tiempo es demasiado valioso como para darse por vencido. Traté de recordar entonces la sensación que tenía cuando comencé con este deporte y a tratar de disfrutar de nuevo".

El deportista reconoce que este no un deporte para todo el mundo: "El equipo cuesta mucho y no es fácil para todo el mundo encontrar un lugar para jugar. Tal vez sea similar al golf, pero por supuesto hay más campos para practicar este deporte que campos de tiro con arco".

Eurosport