Vargas: No queremos tumbar a Evo, sólo pedimos respeto a nuestro territorio

“Defendemos nuestros territorios porque sino desaparecemos, luchamos por nuestras vidas, no queremos tumbarlo al presidente Evo Morales, sólo exigimos el respeto a nuestros derechos y territorios”, afirmó el presidente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas.

imageFernando Vargas. Foto archivo La Prensa



El dirigente dijo que si se destruye el TIPNIS sería el comienzo del fin de la vida de los pueblos indígenas y la existencia del Estado Plurinacional no tendría razón de existir, se tendría que volver a la época de la República.

Vargas manifestó que por eso luchan para que la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos no pase por el centro de su territorio, porque considera que sería el inicio del fin de la vida de los originarios del país.

“Esa son las razones de la lucha por la defensa de la casa grande de los indígenas de tierras bajas del oriente boliviano, porque es de vida o muerte”, manifestó el Presidente de la Subcentral TIPNIS.

Reiteró que la post consulta del gobierno nacional no se realizará en las comunidades del Isiboro Sécure, porque se formarán brigadas para impedir que ingresen los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Santa Cruz, 23 julio 2012, ERBOL