Vigilia en Santa Cruz por Rubén Costas

Militantes y simpatizantes del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, salieron, la mañana de este martes, en protesta e instalaron una vigilia en inmediaciones de la Gobernación cruceña para expresar su apoyo a la autoridad departamental que podría ser suspendido de su cargo. Con banderas en mano, pancartas de apoyo y estribillos, los militantes de los Verdes, agrupación ciudadana que es liderada por el último opositor del gobierno de Evo Morales en función de gobernador, salieron a las calles para oponerse a la Fiscalía de Distrito que ha anunciado que va a presentar la acusación formal contra Costas, bajo la acusación de malversación de recursos.

Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y opositor al gobierno de Evo Morales, podría ser suspendido de sus funciones por un proceso que la Contraloría sigue en su contra por la presunta malversación de Bs 10 millones para el referéndum autonómico de la gestión 2008. Se tiene programado que la Fiscalía de Distrito trate su caso y emita una acusación formal lo que podría viabilizar la suspensión temporal de la autoridad departamental, en aplicación de la Ley Marco de Autonomías aprobada por el gobierno de Morales, a pesar de la oposición en el Parlamento.

Costas aseguró este lunes acompañado de sus aliados políticos que no teme a que sea suspendido y que ello alentaría al descontento cruceño contra el gobierno del presidente Evo Morales. Por su parte, el Jefe de Estado, recomendó a los militantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) no ocupar el cargo de Costas en caso de que la suspensión temporal sea aprobada por la Asamblea Departamental de Santa Cruz.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1207031400.mp4]