A 41 años del golpe de Banzer víctimas de dictaduras reclaman justicia

- Monitoreo

Tv noticias. Cumplen 168 días de vigilia en demanda de atención del Gobierno.

ritosdelincuentes23

La Paz.- Hoy 21 de agosto se recuerda el golpe de Estado perpetrado por Hugo Banzer.

“Nosotros queremos que se investiguen los hechos ocurridos en la dictadura de Banzer, que se sepan dónde están tantos muertos y desaparecidos. Yo como ex dirigente universitaria clamo justicia por mis compañeros que fueron masacrados”, señala la activista Victoria López.

Las víctimas de la dictadura, quienes cumplen una vigilia de 168 días, realizaron una marcha hacia el mirador de Laikacota, lugar donde lo combatientes, mineros, universitarios, fabriles, maestros, campesinos y el pueblo, resistieron heroicamente ofrendando sus vidas,

Mucha tristeza, mucha congoja, porque a 41 años del golpe sangriento del general Banzer aquí reina la impunidad, lamentablemente el gobierno del Estado Plurinacional de don Evo Morales no ha hecho nada para que se investigue los hechos ocurridos en estas dictaduras que asolaron a nuestro país. Muchos compañeros fueron muertos y desaparecidos, reclamamos al gobierno el cumplimiento de la ley 2640 y que de una vez trate a quienes recuperaron las libertades democráticas para nuestro país como corresponde, con dignidad”. (ATB)