Acto policial de desagravio a símbolos patrios, destacaron el valor de la wiphala

Tv noticias. La wiphala fue quemada durante el motín policial.

consultainformacion19 consultainformacion16

La Policía llevó adelante un acto de desagravio de los símbolos patrios en la plaza San Francisco, destacando el valor de la wiphala



La Paz.- Policías de las diferentes unidades del Comando Departamental de La Paz estuvieron presentes en el acto que se llevó adelante en la plaza San Francisco para realizar un desagravio a los símbolos patrios. En la oportunidad el Comandante Nacional de la institución del orden, coronel Víctor Maldonado, destaco el valor de la wiphala.

“Realizamos este acto de desagravio institucional a nuestros símbolos nacionales, en especial a la wiphala, para manifestar públicamente nuestro respeto, veneración de defensa inclaudicable a todos y cada uno de nuestros símbolos patrios”

Por su parte el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, también resaltó indicó ha señalado la importancia que tiene los símbolos patrios en Bolivia

“Ahora esta sumada la wiphala, porque la wiphala representa a todos aquellos miembros de la sociedad boliviana, que forman parte también de la policía boliviana que no se los tomaba en cuenta y que estaban in visibilizados”. (PAT)

Policía Nacional realiza acto de desagravio a símbolos patrios quemados en el motín policial

La Paz.- La Policía Boliviana realizó este sábado un acto de desagravio de la bandera de la wiphala que fue quemada durante las jornadas del motín policial del mes de junio, así lo hizo conocer el comandante de la institución verde olivo, coronel Víctor Maldonado.

El acto se realizó en inmediaciones de la plaza de San Francisco donde se realzó el respeto que tiene la institución policial del respeto a la bandera andina y contó con la participación de jefes y oficiales, clases y policías además de autoridades como el viceministro de Régimen interior del Ministerio de Gobierno, Jorge Pérez.

“Va dirigido especialmente a que la Policía es una institución fundamental del Estado y acompañó al Estado boliviano desde momentos de la fundación de la  República y ahora Estado Plurinacional en todos esos momentos históricos la Policía ha tomado una actitud de respeto a la sociedad, a los bolivianos y bolivianas. Hoy con este acto de desagravio a los símbolos patrios nosotros nuevamente reconocemos a nuestros símbolos patrios y manifestamos públicamente que los respetamos hoy mañana y siempre”, afirmó el coronel Maldonado.

El motín policial que duró dos semanas demandó de nivelación salarial, derogación de la ley 101, jubilación con el cien por ciento de sus sueldos entre otros. (Erbol)