Caso Suches. Cocarico dice que la Embajadora peruana “está equivocada” o tiene “información sesgada”

Después de que la Embajadora del Perú en La Paz, Silvia Alfaro, negó ayer la incursión militar y el secuestro de maquinaria en territorio boliviano, este jueves el Gobernador paceño, Cesar Cocarico, cuestionó las declaraciones de la diplomática. “Desde mi punto de vista está completamente equivocada o alguien le dio información sesgada”, dijo el Gobernador de La Paz, quien el martes realizó una inspección en el lugar de los hechos. “Si es que alguien quiere decir lo contrario es querer tapar el sol con un dedo y eso no se va a poder”, añadió.

El viernes anterior, un operativo liderado por la superintendencia de aduanas del Perú, con presencia fiscal y con apoyo de efectivos militares y policiales logró arrebatar maquinaria de la zona fronteriza entre la localidad boliviana de Suches y la peruana Las Perlas. Cocarico viajó y confirmó que el operativo se había realizado en territorio boliviano.

El jueves, la embajadora Alfaro negó que las acciones se hayan llevado en territorio boliviano “La información oficial que tengo, además suscrita por fiscales del Perú, por funcionarios de la superintendencia de aduanas y servicios tributarios, en el sentido de que esto ha sido en territorio peruana", opinó Alfaro y solicitó que el tema sea resuelto por la vía diplomática. El Gobernador coincide en buscar una salida diplomática; adelantó que se expondría el caso a la Cancillería.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208232003.mp4]