Claudia Balderrama llegó de 33, participó en la competición de los 20 kilómetros marcha

La potosina, Claudia Balderrama debutó hoy en Londres a las 12:00 (hora boliviana) en la competición de los 20 kilómetros marcha, donde quedó en el puesto 33 con una marca de 1 hora, 33 minutos 28 segundos. Logró uno de sus objetivos que fue el de romper el récord nacional de 1 hora, 35 minutos y 54 segundos, en los 20 kilómetro logrados en el Mundial de Rusia, en mayo de este año.

Balderrama fue la mejor carta de Bolivia en Londres, además de ser la última en viajar hasta ese país fue quien cerró la presentación de los bolivianos en la ciudad de deporte. “Desde que caliente voy a pensar en mis colores, que se note que Bolivia no va estar atrás, ese día nuestro país no va a sufrir, va estar con coraje en los 20 Kilómetros desde el principio hasta el final; voy a sentir el corazón de toda mi Bolivia, y ese apoyo me dará fuerzas para cruzar la meta”, sostuvo Balderrama antes de emprender viaje hacia Londres.

La marchista fue la única atleta boliviana que llegó a Londres por mérito propio después de alcanzar la marca mínima B para clasificar a los Juegos; el resto concurrió con una tarjeta de invitación especial.



Fuente: Red Uno, Los Tiempos

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1208111440.mp4]