Marcelo Sosa presentó su postulación al cargo de fiscal General del Estado

Radio noticias. Afirma que la Fiscalía está mal vista ante la sociedad.

sanciontc11

La Paz.- El fiscal Marcelo Sosa, cumpliendo con todos sus requisitos y presentando sus documentos, se ha acreditado como postulante a ese importante cargo en el ámbito judicial.



Tras cumplir con todas sus formalidades daba a conocer su decisión de postularse como candidato a la Fiscalía General del Estado en el propósito de contribuir al país, señalaba el doctor Sosa.

“La justicia está mal vista, lamentablemente la Fiscalía en general está mal vista, las fiscalías departamentales están mal vistas; entonces, hay que platear una ingeniería para reorganizar al Ministerio Público para que se acerquen a la sociedad y la sociedad tenga la seguridad y la certeza de que el fiscal va responder ante las exigencias de la sociedad”. (Patria Nueva)

Mario Uribe presenta su postulación para seguir como fiscal General

La Paz.- El todavía Fiscal General del Estado, Mario Uribe Melendres (foto), presentó la mañana de este viernes sus documentos en sobre cerrado ante la Comisión Mixta de Justicia Plural para  continuar en el cargo de primera autoridad nacional del Ministerio Público.

Uribe arribó hasta la sede de gobierno y entregó a las 08.40 los requisitos ante la Comisión Mixta, donde manifestó que quiere pugnar para su relección en el cargo.

Hasta las 09.30, la Comisión registró 26 postulaciones a Fiscal General del Estado. Entre ellos cinco mujeres y 21 varones, como el actual Fiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez y Williams Alave.  (Erbol)