Gobernación de Santa Cruz pide a Evo admitir sus errores y no culpar a los medios

Vladimir Peña explicó que son recurrentes las declaraciones los ministros de Estado que tienen que salir a “interpretar” lo que quiso decir el presidente Evo Morales.

image El secretario, Vladimir Peña Foto: gobernación Scz

Santa Cruz, 17 Ago (ANF) – El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, pidió este viernes al presidente Evo Morales “admitir su culpa” respecto a las palabras  que emitió en un discurso el pasado miércoles relativas al oriente boliviano y no culpar a los medios de comunicación de supuestas “tergiversaciones”.



“Sería más honroso para él (Evo Morales) admitir su culpa, si es que fue involuntaria, y pedir disculpas al oriente boliviano, en vez de seguir confrontando a los medios de comunicación y que el ministerio de Comunicación salga a interpretar lo que quiso decir”, expresó la autoridad departamental en declaraciones a los medios de comunicación cruceños.

Agregó que son recurrentes las declaraciones de los ministros de Estado que tienen que salir a “interpretar” lo que quiso decir el presidente Morales, a quien acusó de  mantener una actitud de “soberbia” que le impide asumir sus palabras.

“Así como tuvo la valentía para decir algo, debe tenerla para saber reconocer cuando se equivoca. Es valiente para criticar e insultar a un sector y después se oculta y dice que no dijo eso y echa la culpa a los medios de comunicación”, acotó Peña.

El gobierno boliviano anunció que presentará una “querella criminal” contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por “calumniar”  de manera “premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética” al presidente Evo Morales, según informó este viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El gobierno acusa a la Agencia de Noticias Fides de haber “distorsionado” un discurso que pronunció el mandatario el miércoles pasado en Tiahuanacu, en el que afirmó que en el oriente boliviano, “donde todo el año se produce”, a diferencia del Altiplano, “sólo por flojos podemos hambrear”.

Morales dijo textualmente en ese discurso: “En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta  de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el Altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear”.

ANF resumió esas palabras en un texto breve, titulado “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por “flojera”, nota que ofreció a sus abonados como un recuadro complementario a la noticia central del discurso del presidente Morales.