Inauguran en Brasil la sucursal bancaria ‘mais tecnológica do mundo’

slide-15-Robot-Greeters-And-Cardless-ATMs-At-The-Bank-Of-The-Future1-574x350 El Banco Bradesco de Brasil inauguró en São Paulo una sucursal ultra tecnológica en el Mall JK Iguatemi llamada Bradesco Next. El diseño de la sucursal se realizó como un trabajo en conjunto entre el banco y la tienda de electrónica YDreams. La sucursal bancaria cuenta con cajeros automáticos biométricos que reconocen la palma de la mano de los clientes para así entregar el acceso a la cuenta.

Esta tecnología recién se está desarrollando en algunos bancos de Europa y Japón pero este es el primer banco importante que le entrega a sus clientes la posibilidad de ingresar a sus cuentas sin recurrir a ningún tipo de tarjetas. También los clientes pueden ingresar a una habitación para hablar con un ‘avatar digital’ (o un operador humano si lo desean) que entrega detalles su cuenta y brinda asesorías de inversiones. Y para asegurar la privacidad, las murallas de vidrio se vuelven automáticamente opacas cuando el cliente entra a la habitación.

También la sucursal tiene un robot que da la bienvenida a la entrada y se encarga de atraer a posibles clientes. Además, hay pantallas táctiles en sus murallas y mesas interactivas que también responden a las características biométricas de los clientes y entregan asesorías para planes de inversión o de ahorros, etcétera. La sucursal se abrirá esta semana al público y con ella Bradesco planea promoverse como el banco líder en materia de tecnología en el mundo. Si todo funciona bien probablemente lo logre.



Fuente: www.fayerwayer.com