Inspeccionan por tercera vez el canal Isuto por denuncia contra Percy

- Vida, Videos

Por tercera vez una comisión integrada por la Fiscalía, comuna cruceña y el concejal del MAS, Hugo Siles, inspeccionó el canal Isuto a fin de reunir pruebas en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia al alcalde Percy Fernández por supuesto incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Los delitos investigados por la Fiscalía, a instancia del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en contra del burgomaestre Percy Fernández son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

La denuncia data de agosto de 2010. Los dos ítems que la Alcaldía licitó en aquel entonces, eran para la limpieza de la maleza y el retiro del lodo del canal Isuto, para que luego fueran botados a cinco kilómetros del lugar, por un monto de Bs 941.760.

La fiscal Rosemary Barrientos que encabezó la comisión que hoy realizó la inspección indicó a los medios de comunicación que el objetivo de realizar dicha tarea fue para “recoger datos y esclarecer dudas” dentro de la investigación.

Sobre el tema, Siles lamentó que desde el 2010 a la fecha la justicia no haya tomado una decisión en torno a la denuncia. Añadió que con el incumplimiento del contrato el municipio resultó con pérdidas económicas.

Fuente: Red Uno, El Deber

Video.

Lea:
Confirman que cantante Aranda sufrió un daño estomacal por negligencia médica

Vea también:

  1. Por incumplimiento de deberes: Fiscal pide llevar a juicio oral al alcalde Percy Fernández
  2. Acusan al MAS de avivar el juicio contra el alcalde Percy Fernández
  3. Haisen Rivera fue demandado ante la Fiscalía por malos manejos económicos
  4. Denuncian a Percy por malversación, y el Alcalde responde
  5. Fiscalía: ‘Hay indicios contra Ardaya’; Suxo: ‘Directorio de la Aduana se ha adelantado’



¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?

 @ejutv