Inspeccionan por tercera vez el canal Isuto por denuncia contra Percy

- Vida, Videos

Por tercera vez una comisión integrada por la Fiscalía, comuna cruceña y el concejal del MAS, Hugo Siles, inspeccionó el canal Isuto a fin de reunir pruebas en el proceso que le sigue el Ministerio de Transparencia al alcalde Percy Fernández por supuesto incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Los delitos investigados por la Fiscalía, a instancia del Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, en contra del burgomaestre Percy Fernández son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

La denuncia data de agosto de 2010. Los dos ítems que la Alcaldía licitó en aquel entonces, eran para la limpieza de la maleza y el retiro del lodo del canal Isuto, para que luego fueran botados a cinco kilómetros del lugar, por un monto de Bs 941.760.

La fiscal Rosemary Barrientos que encabezó la comisión que hoy realizó la inspección indicó a los medios de comunicación que el objetivo de realizar dicha tarea fue para “recoger datos y esclarecer dudas” dentro de la investigación.

Sobre el tema, Siles lamentó que desde el 2010 a la fecha la justicia no haya tomado una decisión en torno a la denuncia. Añadió que con el incumplimiento del contrato el municipio resultó con pérdidas económicas.

Fuente: Red Uno, El Deber

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?