Para el MAS preguntar por el acullico en el Censo hubiera sido costoso

Tv noticias. Evangélicos piden incluir religión en la papeleta del Censo Nacional.

martinezpinto39

La Paz.- “Yo me atrevería a decir por lo menos más de 50 por ciento, algunos consumirán menos, algunos consumirán más pero por lo menos es más de 50 por ciento”, aseveró el diputado del MAS Julio Salazar.



“Se ve que está decreciendo la práctica del acullico en Bolivia y eso supondría que se tendrían que disminuir el uso de los cultivos de coca que son necesarios para cubrir esta práctica”, afirmó Centa Reck, senadora de CN.

¿Cuántos bolivianos acullican?, ¿Qué cantidad de cultivos de hojas de coca es suficiente para el acullico en Bolivia?, existen diferentes posiciones al respecto. Para opositores la pregunta en el censo hubiera permitido datos precisos.

“Qué cantidad va al acullico y qué es la otra cantidad que va dirigido a la fábrica de la droga”, sostuvo Carmen Eva Gonzales, senadora de CN.

“Hay un estudio integral de la hoja de coca, por lo tanto hay que esperar eso, no podemos mezclar la hoja de coca con el tema del censo”, afirmó Salazar.

“Hubiese sido bueno, pero son 49 preguntas, incluir muchas preguntas como coca era para más tiempo, más recursos”, señaló el senador del MAS Eugenio Rojas. (Red Uno)

Evangélicos piden incluir religión en la papeleta del Censo Nacional

La Paz.-La Asociación Nacional de Evangélicos pidió a través de una carta al Gobierno incluir en la boleta censal la pregunta relacionada as la religión, según su representante, Tito Montero

“La Iglesia Evangélica en Bolivia está totalmente preocupada, al escuchar las noticias de que ha salido la pregunta 56 de la papeleta censal para saber la confesión religiosa en el país, el argumento de que nuestro país actualmente es laico no significa que deben excluirnos sino más bien debe ser una manera de reconocer que grupos religiosos están en el país y también a la vez saber el aporte que ellos dan en el bien del país”. (PAT)