Siete de los indultados en Chile continuarán su condena en Bolivia

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos informó que siete de los 451 bolivianos beneficiados con la ley del indulto interpuesta en Chile deberán continuar purgando su condena en cárceles nacionales por hallarse con órdenes de arraigo ante la justicia boliviana. “Hay siete personas que tienen arraigos, prácticamente son de años anteriores y puede ser que ya hayan finalizado por que es una medida preliminar, después el resto, que es la mayor parte de los 451 personas, solo siete tienen ese problema, los demás están libres, lo que vamos a hacer, es trasladar a estas personas a las celdas judiciales de Oruro y de ahí ya serán la fiscalía y los jueces los que definan que pasa con estos casos”, declaró la autoridad.

Llanos sostuvo que siete de los 451 indultados por la justicia chilena deberán someterse a una evaluación de sus casos para que las autoridades nacionales determinen su situación, asimismo informó que los 444 restantes serán dejados en libertad luego de su llegada a Oruro donde se desarrollará este “acto humano”.

Por otro lado, se constató que la fecha del arribo de los indultados se retrasará puesto que se preveía su retorno para el 28 de agosto, conforme a lo establecido entre el entre ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero y el ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera en su visita al país el 15 de agosto pasado. Sin embargo, el Director de Régimen Penitenciario expresó que la llegada de los compatriotas se halla sujeta a la salida de los mismos desde Chile, que se realizará entre el 29 y 30 de este mes.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1208232000.mp4]