Tributo a John Lennon y Freddie Mercury conmovió la clausura de Londres 2012

Homenajes a los recordados cantantes y músicos John Lennon (1940-1980) y Freddie Mercury (1946-1991) conmovieron a millones de espectadores de la ceremonia oficial de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el Estadio Olímpico de Stratford, en la capital inglesa, un numeroso grupo de niños que lucía camisetas blancas interpretó el tema “Imagine”, compuesto por Lennon en 1971, mientras que en pantalla gigante se observaba el rostro del exBeatle, ante el aplauso del público.

Los gritos de emoción y hasta las lágrimas de algunos fanáticos de Lennon acompañaron el momento, mientras que las luces de diversos colores conformaban el marco perfecto para recordar al desaparecido músico.



Más adelante, la ceremonia de clausura del certamen deportivo incluyó un tributo al ex vocalista de Queen, Freddie Mercury, mediante imágenes del artista interpretando el emblemático tema “Rapsodia Bohemia” (1975).

Durante el cierre de Londres 2012 también hicieron gala bandas británicas de alcance mundial, como Spice Girls, que interpretó una de sus más conocidas canciones: Wanna Be, con la que hizo bailar y cantar a miles de espectadores en Stratford.

Lo propio hicieron varios representantes de la música británica, como los Pet Shop Boys, Madness, Fat Boy Slim, Jessie J, George Michael, Annie Lennox y Liam Gallagher, este último cantó uno de los emblemas de la banda Oasis: Wanderwall.

El telón de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se inició con una ceremonia de clausura dedicada a la música y al arte británico, así como un homenaje a los 16 días de actividades deportivas

Fuente: ESPN,www.andina.com.pe[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/LPCV1208131911.mp4]