6 meses en vigilia, Gobierno no atiende demanda de víctimas de la dictadura

Tv noticias. Retomaron las  movilizaciones. Lamentan indiferencia de autoridades.

urujaradesbloqueada18

La Paz.- Las víctimas de la dictadura cumplen seis meses de vigilia, están instalados en el Prado paceño frente al Ministerio de Justicia.



Son seis meses de vigilia sin atención del gobierno, de ninguna autoridad, mucho menos del Ministerio de la injusticia”, expresa una representante.

El 13 de marzo de este año hemos iniciado nuestra vigilia y hoy día cumplimos 6 meses, seis meses que el gobierno ni ninguna autoridad, especialmente la ministra de Justicia que es su obligación atender este problema, no lo hace, por eso estamos nuevamente movilizados y a partir de la próxima semana nosotros vamos a tomar otras medidas mucho más drásticas”, señala otro testimonio

La movilización recorrió calles del centro paceño.

Hay (recursos) para todo pero no para cumplir estas obligaciones que tiene el Estado con nosotros, lo que no hay es voluntad política, están encubriendo a los dictadores, no se les quiere tocar, por eso es que el gobierno no atiende este problema”. (ATB)

Datos

Son cerca de 60 personas que participan de la vigilia. Una falleció el pasado mes de agosto.

Se presentaron  más de 8 mil solicitudes sin solución, de las cuales 5 mil fueron descalificadas por el Ministerio de Justicia.

El Instituto de Terapia e Investigación sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal lamentó la indiferencia del aparato gubernamental.