Bloqueo de las mil esquinas en La Paz, la COB cumple el paro

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud CASEGURAL acatan el cronograma establecido por la Central Obrera Boliviana (COB), tomaron el centro paceño protagonizando el “bloqueo de las mil esquinas”, así cumplen con la segunda jornada del paro de 72 horas en demanda de la nacionalización total de la mina Colquiri.

Al momento, un fuerte contingente de trabajadores en salud, mineros asalariados de Colquiri bloquean la avenida Mariscal Santa Cruz, desde horas de la mañana. “es verdad cumpliendo el paro de 72 horas y como Caja nacional de Salud corresponde dar cumplimiento al bloqueo de las mil esquinas, estamos acatando fielmente a nivel nacional, no solo aquí en la ciudad de La Paz, en todas las regionales se está dando cumplimiento a las instrucciones de la Central Obrera Boliviana”, declaró uno de los trabajadores de CASEGURAL.

Entre tanto, la dirigencia de los sindicatos afiliados al ente matriz de los trabajadores se reúnen en un ampliado de emergencia para determinar que acciones se desempeñarán en adelante aceptando o rechazando negociaciones pero mientras tanto el paro se acata “disciplinadamente”. Por otro lado, los mineros asalariados de Colquiri respaldan este bloqueo en demanda de la nacionalización la cien por cien del yacimiento minero de Colquiri, a la espera de la determinación que emane del ampliado de la COB.



En este marco, el tráfico vehicular fue cortado y al momento no existe transitabilidad por ninguno de los carriles de esta avenida, el traslado al norte y al sur de la urbe es imposible por estas vías. A pesar de no haber gran cantidad de organizaciones, se desarrolla un bloqueo contundente en el centro paceño, mismo que demanda la nacionalización total de todas las minas del país

Fuente: Red Uno, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1209271403.mp4]