Brasil vence a Argentina en el Superclásico de las Américas

- Deportes, Videos

Brasil venció 2-1 a Argentina, con un penal de su ídolo Neymar en el descuento, en el juego de ida del "Superclásico de las Américas" que se disputó este miércoles en la ciudad de Goiania, donde la afición volvió a emprenderla contra el DT Mano Menezes. El delantero argentino Juan Manuel Martínez, del Corinthians de Sao Paulo, puso en ventaja a la selección albiceleste al minuto 19, mientras Paulinho empató (26) y Neymar selló la victoria brasileña de penal (90 +3). El desquite será el 3 de octubre en la ciudad argentina de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

Neymar salvó la noche para el conjunto brasileño, que había ganado la edición 2011 de este duelo, al convertir el penal que sancionaron tras una inocente mano en el área del zaguero Leandro Desábato. "Estoy feliz por haber conseguido el gol de la victoria. Ellos se defendieron mucho y muy bien, pero creo que para el próximo juego habrá más espacio para jugar", declaró la joven estrella del Santos.

Su sufrida conquista apaciguó los silbidos y gritos de "burro" contra Menezes, que completó su decimonovena victoria en los 28 juegos que ha dirigido a la "verdeamarela" desde que asumió el cargo en julio de 2010 tras el fracaso registrado en el Mundial de Sudáfrica bajo la conducción de Dunga. El compromiso se disputó con jugadores que disputan los campeonatos locales  de ambos países, sin sus principales refuerzos que militan en Europa.

Fuente: Red Uno.

Video.