Censo. Vence plazo otorgado por el Gobierno a indígenas del Tipnis

- Monitoreo

Tv noticias. Funcionarios del INE deben realizar la actualización cartográfica, de lo contrario cerca de la mitad de comunidades no serán censadas.

llegacolquir27

La Paz.- “Hasta el momento el INE ha hecho actualización cartográfica en un 60 por ciento de las comunidades del Tipnis, nos queda un 40 por ciento que es la parte norte del parque, que es parte de lo que correspondería al departamento de Beni”, sostuvo la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Este viernes 21 vence el plazo para que las comunidades del Tipnis permitan el acceso de los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística  para efectuar el trabajo de actualización cartográfica, caso contrario y en definitiva no serán censadas.

“Hay comunidades que están interesadas en que se haga la actualización cartográfica y en base a conversaciones que vamos a tener hoy día esperamos poder entrar a la mayor parte de ellas. Aquella localidad, población, comunidad que no haya podido tener la actualización cartográfica tampoco va ser parte del censo y por lo tanto tampoco va ser tomada en cuenta en lo que es la distribución de recursos de coparticipación tributaria”. (Red Uno)

Llaman a tregua por un día. Se viene el día de la paz

La Paz.- “La violencia en ninguna de sus formas produce resultados que aporten a los intereses de un conflicto. Como parte de la conmemoración se están asumiendo espacios de tregua, cese de fuego. En el caso concreto del conflicto que en estos momento confronta a los hermanos mineros, los convocamos a que el viernes 21 de septiembre se evite cualquier tipo de manifestación violenta, lo que no implica dejar de lado sus reivindicaciones y se redoblen los esfuerzos por avanzar en la búsqueda de soluciones por la vía del diálogo”, manifestó Antonio Aramayo, director UNIR. (Red Uno)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?