Exfutbolista atribuye ultraje a ‘juego sexual’

- Seguridad

Hugo Pinto, el exfutbolista boliviano que dejó en coma a su esposa, va a cárcel de Palmasola. La mujer fue intoxicada con droga y barbitúricos y se encuentra con muerte cerebral. Los médicos le extrajeron el envase de un desodorante, hallado en una parte íntima.

Encarcelan a ‘Paipa’ por grave daño a su mujer

Versión. Él afirma que un juego sexual derivó en la desgracia.

image El Deber, Santa Cruz, Bolivia

Intervención. Hugo Pinto dijo a la jueza que cree en la justicia divina y que tiene fe en la recuperación de su mujer.

En poco menos de una hora la jueza cautelar Iris Justiniano resolvió la detención preventiva de Hugo Pinto Zabala (45), más conocido como ‘Paipa’, en la cárcel de Palmasola por el delito de violación agravada en estado de inconsciencia a su esposa, Miriam Marioly Gonzales Uslar (35), que está en coma en una clínica ProSalud.

Tres fiscales, tres defensoras de la Niñez y Adolescencia y el abogado Garo Maldonado solicitaron la medida extrema contra Pinto, sindicado de ser el autor de la muerte cerebral y de otras lesiones graves de Marioly. Los acusadores detallaron que un análisis detectó barbitúricos y cocaína en la sangre de la mujer, que estaba embarazada, por lo que sospechan que Paipa pudo suministrarle dichas sustancias para abusar de ella al punto de introducirle un objeto en el recto.

A criterio de la fiscal Francisca Rivero, Pinto es un peligro para su mujer, para los familiares de esta y para los investigadores, puesto que supuestamente los amenazó desde su celda en la UVE.

Raúl Roca, defensor del procesado, señaló que no hubo agresión, sino una relación sexual  con juegos eróticos. El mismo Paipa señaló: “No me importa lo que digan. Lo único que me interesa es la salud de mi mujer. Dios sabe que lo hicimos en un juego, quizá el juego más caro de mi vida. Hubo besos, caricias, no patadas ni puñetes”.

“Es un desgraciado, maldito hasta los tuétanos. Nunca pisó mi casa, pero le di dónde vivir por mi hija y mis nietas. Nunca estuve de acuerdo con esa relación por la razón de que era un maleante”, indicó la suegra, Miriam Uslar.

Bajo pesquisa 

¿Omisión? La fiscal Francisca Rivero no descarta abrir una investigación por incumplimiento de deberes a los administradores de la clínica ProSalud de la avenida Alemania, porque, según dijo, no informaron a las autoridades sobre la internación de Marioly Gonzales U.

Pena. El delito de violación agravada en estado de inconsciencia interpuesto contra Hugo Pinto Z. tiene una pena privativa de libertad de 15 a 20 años.

Poco famoso. En la audiencia de ayer, la fiscal Francisca Rivero dijo que hasta “un tal Diablo Etcheverry nos amenazó” en referencia al exastro del fútbol boliviano que intercedió en favor de Paipa como su amigo.

‘Paipa’ llora su desgracia y juez lo envía a Palmasola

La mujer se encuentra con muerte cerebral. Denuncia. Su esposa fue internada y los médicos le extrajeron el envase de un desodorante, hallado en una parte íntima.

image EL DÍA, 29 de Septiembre, 2012

Ref. Fotografia: Detenido. Hugo ‘Paipa’ Pinto Zabala ingresó y salió escoltado por varios uniformados de su audiencia.

Con aplausos y con llanto así celebraron ayer familiares de Marioly Gonzales Uslar (38) la determinación de la juez Iris Justiniano que ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola del exjugador Hugo "Paipa" Pinto Zabala, acusado de dejar en coma profundo a su mujer luego de sostener relaciones sexuales. Hermanos y primos de la mujer internada con muerte cerebral en la clínica ProSalud llegaron con pancartas escritas hasta la sala de la audiencia que decían "Justicia para Marioly", "30 años de cárcel para el violador". Vivian Uslar, madre de Marioly, reveló que nunca aceptó la relación de su hija con el exjugador y que este siempre la maltrataba, aunque ella prefería callar las agresiones.

Una breve confesión. Pinto, imputado por el delito de violación agravada en estado de inconsciencia, en breve contacto con los medios, se echó a llorar afirmando que lo único que más desea en su vida es que su mujer se salve y esté con sus hijas "aunque le toque pudrirse en la cárcel". "Nunca hubo golpes como dicen… siempre hubo caricias, besos. Este fue el juego sexual más caro de mi vida", dijo.

Según la fiscal Gloria Trigo, la mujer fue internada de urgencia el fin de semana pasado y los médicos, previo estudio, detectaron un cuerpo extraño en su recto por lo que fue sometida a una cirugía de  donde se le extrajo un desodorante de bola marca Rexona. El hermano de la víctima, Aníbal Gonzales, de profesión médico cirujano, fue quien se enteró de lo sucedido y se trasladó a Santa Cruz para denunciar a su cuñado en la Unidad de Víctimas Especiales por la violenta agresión sexual.

Pinto fue detenido la mañana de este jueves de su domicilio ubicado en el pasillo Los Duraznos atrás de la iglesia La Santa Cruz.

Drama familiar. Lo grave del caso es que la mujer se encontraba embarazada de cinco meses y los informes oficiales elevados a la Unidad de Víctimas Especiales confirmaron que en el torrente sanguíneo de la víctima se detectó residuos de cocaína. La forense de la UVE, Katherine Ramírez, indicó que la víctima se encuentra en terapia intensiva y fue sometida a un legrado luego que los médicos extrajeron un cuerpo extraño (desodorante) de su recto. La fiscal coordinadora Francisca Jiménez y el forense Celso Cuéllar confirmaron la presencia de cocaína en la sangre de la mujer internada.